Atracciones

  • Barra de Cazones

    Dirección:
    Barra de Cazones, Ver., Mexico .

    Debe aclararse, Poza Rica no cuenta con playa. Sin embargo, la más cercana se ubica a solo 20 minutos y es la playa Barra de Cazones donde se juntan el río del mismo nombre y el Golfo de México. Aquí se asentó una villa de pescadores que ofrecen tours para esnorquelear o bucear en el arrecife.


    A pie de playa, hay enramadas para comer ceviche y tamal zacahuil elaborado con carne de res, cerdo y pollo bañados en salsa de chiles rojos. También se rentan hamacas y camastros. Y, en octubre, se invita a todos los turistas a participar en la liberación de tortugas carey, lora, blanca y verde.


    En la desembocadura del río se hacen paseos en lancha para internarse por los manglares y observar aves procedentes de Canadá y Estados Unidos.
     

  • El Tajín

    Dirección:
    El Tajin, Ver., Mexico .

    La zona arqueológica El Tajín se encuentra a 10 kilómetros de Papantla y en 1992 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, dada su importancia arqueológica, cultural e histórica. De modo que todos los viajeros que llegan a Papantla tienen allí una cita ineludible con el poderoso dios del trueno.


    La ciudad totonaca se extendía entre las cuencas de los ríos Cazones y Tecolutla, pero la zona explorada y recuperada hasta hoy abarca unas 10 hectáreas donde se levantan 40 edificios que en su época de esplendor estaban cubiertos de pintura mural.


    La Pirámide de los Nichos es la más notable del conjunto y también la más estudiada por su particular diseño que incluye 365 nichos, uno por cada día del año. Otros edificios importantes son el Templo Azul, con características diferentes al resto del conjunto, el edificio de Las Columnas y Tajín Chico. Pero un dato que llama la atención es que allí se hallaron 17 juegos de pelota, el número más grande encontrado en un solo sitio arqueológico hasta hoy.


    El Tajín cuenta con un Museo de Sitio y, junto a la entrada, los voladores de Papantla realizan su danza ritual cada media hora. 
     

  • Tihuatlán

    Dirección:
    Tihuatlan, Ver., Mexico .

    Tihuatlán es un municipio ubicado en el estado mexicano de Veracruz, perteneciente a la región de la Huasteca Veracruzana, al oriente de la República Mexicana. 


    ¿Qué hacer?


    Reserva ecologica AkgnapunKitsistanka: Reserva Ecologica dedicada al rescate y preservacion de especies. Casa de la primera jaguar naciada en cuaitiverio


    El Cristo Redento de Tihuatlan: Espectacular escultura con una vista envidiable
     

  • Papantla

    Dirección:
    93429 Papantla, Ver., Mexico .

    El pueblo que vio nacer la vainilla. Las sólidas raíces culturales totonacas y el perfume a vainilla llevaron a la fama internacional a este pequeño Pueblo Mágico al norte del estado de Veracruz. 


    La vainilla de Papantla, llamada xanath por los totonacos, es el fruto maduro de una orquídea originaria de esta zona (vainilla planifolia) cuyo poderoso perfume es muy apreciado en la cocina pues realza el sabor de postres y pasteles. El producto, además, cuenta con la protección de Denominación de Origen desde 2009.


    En tanto, la colorida y arriesgada danza de los voladores de Papantla es un rito ancestral que está relacionado con los ciclos de la agricultura y fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2009.


    Puedes visitar el Mirador El Volador, el Parque Ecologico Xanath o el Centro de Artes Indigenas
     

  • Playas de Tuxpan

    Dirección:
    Túxpam de Rodríguez Cano, Ver., Mexico .

    El sol resplandeciente que pega en tu habitación indica que es momento de prepararte para ir a la playa y pasar un día relajado escuchando las olas del mar. Solo tienes que dirigirte a una de las playas de Tuxpan que se encuentran a 11 kilómetros del centro de la ciudad.


    Las playas se caracterizan por ser de las más seguras para nadar porque son tranquilas y poco profundas. Si solo quieres descansar y asolearte en la arena, la ribera de Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio son ideales para disfrutar de un día completo.


    Si prefieres hacer una actividad acuática, la Isla de Lobos es uno de los mejores lugares para bucear, practicar esnórquel y acampar. Sumérgete en sus aguas cristalinas de tonalidad azul y observa los hermosos arrecifes naturales y artificiales. Pasea por los esteros y conoce las cuatro especies de sus manglares: botón, blanco, rojo y negro.


    Para los amantes de la pesca y el buceo la Playa Tamiahua es el lugar idóneo para recorrer, su singular belleza te encantará porque es un complejo natural de esteros, lagunas, islotes y barras.
     

  • Tecolutla

    Dirección:
    Tecolutla, Ver., Mexico .

    Tecolutla siempre tendrá una playa con la cual sorprenderte pero, sin lugar a dudas, una muy buena opción para conocer algunas de las más lindas, es ir a Costa Esmeralda, que es una franja de 20 kilómetros de extensión entre Nautla y Tecolutla, a lo largo del Golfo de México.


    Aquí están localizadas La Guadalupe, La Vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo, casitas y Maracaibo, por lo que tendrás muchas opciones de dónde elegir y por lo cual se ha vuelto un corredor turístico natural muy solicitado entre los visitantes, quienes suelen recorrer la arena tostada por el sol y disfrutar del agua tibia que los invita a nadar en ella, incluso se le ha llegado a llamar la pequeña riviera veracruzana por el hermoso azul turquesa de sus aguas.


    Para los más aventureros pueden acampar, practicar o navegar en kayak por el Río Filobobos. Y ya muy cerca de esa franja también está Hueytepec, una zona arqueológica poco conocida pero que vale la pena.


    Tampoco puedes dejar de visitar Barra Boca de Lima, que se encuentra a solo 10 kilómetros al noroeste de Tecolutla, un sitio ideal para bucear o dar lindos paseos a caballo recorriendo sus playas.